MONOTON presentó en La Cárcel Vieja Sócrate de Erik Satie, interpretado por Olalla Alemán y Guy Vandromme

La Cárcel Vieja acogió ayer 29 de enero, dentro del ciclo MONOTON, la interpretación de Sócrate (1918) de Erik Satie, a cargo de la soprano Olalla Alemán y el pianista Guy Vandromme. Concebida como un “drama sinfónico en tres partes” a partir de textos de Platón, la obra es escasamente interpretada en el mundo. El programa ha contado además con música para piano de Anastassis Philippakopoulos.

Olalla Alemán, con una consolidada trayectoria, abordó la línea vocal con gran maestría, respetando la expresividad que caracteriza la partitura. Guy Vandromme, pianista y programador con una amplia dedicación a la música contemporánea y a la recuperación de repertorios singulares, articuló un acompañamiento muy emocionante, que subrayó la dimensión meditativa de la obra.

La interpretación puso en valor una de las composiciones más singulares del catálogo de Satie, cuya economía de recursos y tratamiento esencial del texto influyeron decisivamente en diversas generaciones artísticas del siglo XX. La sesión reafirmó el compromiso de MONOTON y de La Cárcel Vieja con propuestas de escucha atenta y con la presentación de obras fundamentales de la música contemporánea.

Gracias a quienes vinisteis a acompañarnos, y sobre todo a los artistas que nos han hecho disfrutar con su abrumador talento.