ALTAVOZ! presentó “Sonolab 360º” de Jesús Cobarro & Juanma Martínez, en el marco de Europa Creativa–NEW INHERIT
Murcia.— La Cárcel Vieja activó ALTAVOZ! el 28 de noviembre (17:30–20:30) con “Sonolab 360º”, de Jesús Cobarro & Juanma Martínez. La propuesta se articuló como instalación y acción que indagó en la relación entre cuerpo, herida, tiempo y paisaje como espacios de memoria, y reunió registros de performance abiertos al tránsito y a la escucha del público.
Concebido como un marco flexible para compartir procesos, adelantos y contextos —conversaciones, escuchas guiadas, microperformances, proyecciones breves, lanzamientos y work-in-progress—, ALTAVOZ! amplifica proyectos y voces que laten fuera del edificio y dialogan con su comunidad, convirtiendo lo transitorio en experiencia cercana.
El lanzamiento se inscribe en NEW INHERIT (Europa Creativa), iniciativa con la que el Ayuntamiento de Murcia busca contribuir a los sectores creativos y sostener la cultura y la innovación mediante nuevos enfoques de reutilización adaptativa del patrimonio cultural y acciones experimentales apoyadas por consulta comunitaria. En este contexto, la Cárcel Vieja se afirma como espacio donde se puede participar de conversación: aquí la cultura no se contempla a distancia, se comparte.





